


Es un robot de cocina, perfecto sustituto de la picadora, licuadora, batidora, rallador, cuchillo, tabla, etc. Y lo más espectacular es que cocina sin tener que estar delante.
Preparación:
Preparación:
Nota: si lo deseas puedes reducir la cantidad de azúcar, también dependerá del tipo de cebolla que uses.
Preparación:
Ingredientes:
Pastel:
Salsa Bechamel:
Preparación:
Bechamel:
Resto:
Para cubrir:
Preparación:
Ingredientes: (aprox. para 6 personas)
1/2 naranja de zumo con piel
4 huevos (200 gr)
200 gr de azúcar (yo he puesto azúcar integral)
200 gr de aceite de girasol
200 gr de harina normal (yo he puesto harina integral)
1 pellizco de sal
1 sobre de levadura Royal
azúcar y canela mezcladas para espolvorear
Instrucciones:
Precalentar el horno a 250ºC (cada una sabe como funciona su horno y quiza es mucha potencia para algunos hornos, yo precaliento y horneo a 180º)
Pon en el vaso la naranja o la mandarina, junto con los huevos y el azúcar, programa 3 minutos, Temperatura 37ºC Velocidad 5.
Volver a programar el mismo tiempo y velocidad, pero sin temperatura.
Incorporar el aceite al vaso y mezclar 5 segundos, Velocidad 5.
Añadir la harina, la levadura y el pellizco de sal y programar 8 segundos, Velocidad 6.
Verter la mezcla en una manga pastelera y dejar reposar 30 minutos en el frigo.
Colocar los moldes en la bandeja del horno, rellenarlos 3/4 partes y espolvorear con azúcar.
Bajar la temperatura del horno a 220ºC (yo lo he dejado tal cual a 180º). Introducir la bandeja y hornear durante 15 minutos aproximadamente.
Preparación:
SUGERENCIAS: Utiliza mejillones o verduras cortadas en trozos pequeños en vez de almejas.
Consejo italiano: es posible cocer los espaguetis dentro del vaso sin tener que colocarlos dentro de la bandeja Varoma. En el paso 4, (mientras la máquina está en marcha) introduce los espaguetis verticalmente en el vaso a través del bocal. Una vez introducidos los espaguetis, pon el Varoma en su posición.
Preparación:
NOTA: En las mermeladas cada persona le da el acabado a su gusto que se note o no la fruta, triturando más o menos. Si queda muy líquida para tu gusto, programa unos minutos más.
Para servir:
Preparación:
Sugerencia: puedes sustituir el pan por cebolletas cortadas en tiras gruesas. Si quieres sorprender con un pincho original, pon un poco de hummus en una cuchara y encima una rodaja de pulpo á feira (rociando con aceite de oliva virgen extra y espolvoreado con pimentón en polvo y sal gorda, según la receta tradicional gallega).
Nota:El hummus es un plato muy popular en las cocinas de Oriente Medio, es considerado un alimento básico y de origen muy humilde. A pesar de ello se puede decir que es una comida nutritiva, baja en grasas saturadas, no contiene colesterol ni azúcares, y es rica en proteínas y fibra. Los garbanzos proporcionan además vitamina C.