Tarta rápida de Turrón




Hoy pongo una tarta superfácil y rápida, en casa no somos de comer mucho dulce y las tabletas de turrón me canso de verlas por dentro de los armarios, así que busque una tarta que tuviera pocas complicaciones y que a la vista no fuera empalagosa, la encontré en el blog de Canenola, me ha encantado

Ingredientes:
  • 1 Tableta de turrón de Jijona (del blando)
  • 1 brick de nata pequeño
  • 100 grs. de azúcar (yo he puesto 75 gr.)
  • 1/2 litro de leche
  • 1 1/2 sobre de cuajada

Para la base:
  • 200 grs. de galletas
  • 60/70 grs de mantequilla (yo dos cucharadas)

Elaboración:

  1. En la thermomix ponemos las galletas y  la mantequilla derretida, velocidad 5-10, nos sale una masa que parece arena de la mar mojada, cubrimos la base de donde vayamos a hacer la tarta apretando con una cuchara, yo para que se quedara compacta la introduci en el congelador mientras se hacia el resto.
  2. Introducimos todos los ingredientes, vel. 5-10. Cuando está todo triturado, programar 8 minutos, 100º, v.3. Volcar encima de la base de galletas y dejar en la nevera hasta que cuaje

La tarta está mejor de un día para otro, es muy rica y si la decoras, muy vistosa. 

Nota: Se puede hacer de turrón de yema, cuando se desmolda espolvorear de azúcar glass y con un soplete quemarlo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops
Amparo Chulià Tel: 96 289 55 00 Móvil: 677 77 2428