Crujiente de beicon
- 200 gr. de bacon en lonchas
Para el sofrito:
- 1 cebolla mediana
- 3 zanahorias medianas
- 50 gr. de aceite
Para los huevos revueltos:
- 3 huevos
- 1 cucharadita de sal
Para el arroz:
- 50 gr. de aceite de oliva
- 2-3 dientes de ajo
- 400 gr. de arroz basmati
- 1 cucharada de sal
- 800 gr. de agua
Preparación:
Para el crujiente de beicon:
- Colocamos 3 hojas de papel absorbente de cocina en un plato y encima vamos colocando 4 ó 5 lonchas de beicon, que no estén amontonadas, sino una al lado de la otra. Las cubrimos con 3 hojas más de papel de cocina y colocamos 4 ó 5 lonchas más cubriéndolas con papel de cocina. Introducimos el plato en el microondas durante 10 minutos a potencia máxima. Si el microondas que tenéis es muy potente quizás con 8 minutos sea suficiente.
- Retiramos el bacon del microondas (ha de estar muy crujiente) y lo ponemos en el vaso de la Thermomix. Trituramos 4 segundos a velocidad 4. Sacar del vaso y reservar.
Para el sofrito:
- Ponemos en el vaso la cebolla y las zanahorias, partidas en trozos grandes y trituramos 3 segundos a velocidad 5.
- Con ayuda de la espátula bajamos lo que haya quedado en las paredes y la tapa. Añadimos el aceite y programamos 7 minutos . temperatura Varoma, velocidad cuchara. Cuando pare la máquina sacar del vaso y reservar.
Huevos revueltos:
- Sin lavar el vaso vertemos los huevos y la sal en el vaso y programamos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Vamos vigilando por el bocal que no se nos pegue al vaso. Cuando acabe el tiempo trituramos 5 segundos a velocidad 5. Retiramos del vaso y reservamos en el mismo recipiente donde tenemos la cebolla y la zanahoria.
Arroz:
- Sin lavar el vaso incorporamos el aceite y los dientes de ajo. Introducimos el cestillo con el arroz basmati y las sal y vertemos el agua encima. Programamos 20 minutos,temperatura Varoma, velocidad 5. Removemos el arroz con la espatula 2 o 3 veces a la largo de la coccion.
- Cuando pare la máquina volcamos el arroz junto a los ingredientes reservados. Añadimos el bacon triturado y servimos.