Hoy Cocina Amparo
Gracias a la congelación las setas se pueden consumir durante todo año, pero es en otoño cuando la mayor parte de variedades de setas están en su mejor momento para su consumo fresco. Así que vamos a aprovechar que las tenemos de temporada y prepararemos esta sabrosa y fácil receta, unas deliciosas croquetas caseras de setas que podrás preparar en un santiamén.
Ingredientes:
- 200 gramos de setas boletus frescas
- 50 gramos de aceite de oliva
- 100 gramos de mantequilla
- 30 gramos de cebolla
- 170 gramos de harina de repostería
- 670 gramos de leche a temperatura ambiente
- 1 pellizco de nuez moscada molida
- Sal
- 2-3 huevos batidos
- Pan rallado para rebozar
- 300 gramos de aceite de oliva para freír
- Pon los boletus en el vaso y trocea durante 2 segundos a velocidad 4.
- Incorpora 20 gramos de aceite y sofríe 3 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Retira del vaso y reserva.
- Vierte en el vaso los otros 30 gramos de aceite, la mantequilla y la cebolla. Programa 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 4.
- Añade la harina y rehoga 3 minutos, temperatura 100 grados, velocidad 2.
- Incorpora la leche, la nuez moscada y la sal. Mezcla 10 segundos a velocidad 6.
- Agrega los boletus reservados y programa 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 4. Vuelca la masa en una manga pastelera desechable o en una fuente humedecida con agua y deja enfriar.
- Forma las croquetas, rebózalas en huevo y pan rallado y fríelas en abundante aceite caliente. Deja escurrir las croquetas sobre papel absorbente y sirve.
Sugerencia: Puedes utilizar boletus secos hidratándolos previamente con agua hirviendo durante al menos 30 minutos o boletus congelados. También puedes utilizar otro tipo de setas.
Nota: para que no se rompan al freirlas se deben rebozar en pan rallado y huevo dos veces. Y para hacerlas rápidas, pon la pasta de croquetas en una manga pastelera, poner pan rallado en una fuente y cuando la masa esté fría formar lineas, córtalas, rebózalas en huevo y otra vez en pan rallado.