Hoy Cocina Ana
Ingredientes:
Para el pisto:
- 100 g de aceite
- 250 g de berenjenas
- 250 g de calabacines sin pelar
- 150 g de pimientos verdes
- 150 g de pimientos rojos
- 200 g de cebollas
- 1 bote de ½ k de tomate natural triturado
- 2 pastillas de caldo o sal
- pimienta al gusto.
Para el recipiente varoma:
- 600 g de patatas
- 4 huevos.
- 2 o 3 calabacines sin pelar
- 300 g de queso de Mozarella rallado
- 50 g de queso Parmesano rallado y unas bolitas de mantequilla para gratinar.
Preparación:
- Trocea las verduras del pisto en 4 veces: trocea la mitad de la cebolla con los pimientos verdes y la otra mitad con los rojos. programando 4 seg en vel. 3 ½ . Saca y ponlas sobre una capa doble de papel de cocina para que escurran el liquido. Reserve. Proce de igual con los calabacines y por último las berenjenas.
- Pon la mariposa en las cuchillas. Echa todos lo ingredientes menos el tomate y los condimentos y programa 15 min. Temp. Varoma en vel. 1.
- Incorpora el tomate y los condimentos y programa 20 min. misma temperatura y velocidad. Coloca el recipiente Varoma en el que habrás puesto las patatas en rodajas, y espolvoréalas con sal, y los huevos envueltos en film trasparente.
- Lava los calabacines restante y sin pelarlos haz láminas muy finas con la mandolina o un pelador de vegetales. Salpimienta y reserva sobre el papel de cocina.
- Cuando el pisto esté hecho, observa si a ha quedado caldoso, de ser así vuélcalo en el cestillo para que escurra un poco. Forras el molde con papel de aluminio por fuera, para evitar que escurra líquido dentro del horno, y engrásalo por dentro. Pon una capa de tiras de calabacín, a continuación una de pisto, espolvorea con queso de Mozarella rallado y así sucesivamente hasta terminar con una de tiras de calabacín. Espolvorea con el que queso Parmesano rallado, y pon encima unas bolitas de mantequilla.
- Introduce en el horno caliente y cuécelo a 200º durante 25 min. (el calabacín debe que dar el dente).
- Pasa un cuchillo alrededor del molde para despegarlo de las paredes y desmóldalo con cuidado. Sirve adornado con patatas en rodajas alrededor, encima de ellas una lámina de huevo cocido.