Empanada de atún y tomate


Hoy cocina Zinia



Ingredientes para la masa:
  • 170 grs. de oliva de 0.4 º
  • 170 grs. de vino blanco
  • 20 grs. de vinagre de vino
  • 1 cucharadita de sal
  • Pimentón dulce (dependiendo de la intensidad de color que queramos; entre 2 y 3 cucharadas rasas)
  • 600 grs. de harina
Ingredientes para el relleno:
  • 4 huevos
  • 3 latas de atún
  • 1 bote pequeño de guisantes
  • 1 bote de tomate Hida
  • 1 bote pequeño de aceitunas sin hueso (partidas en trozos pequeños) 
  • 1 bote de pimiento morrón también partido a trocitos.
Preparación:
  1. Empezamos con la masa; ponemos en el vaso todos los ingredientes y programamos 20 segundos velocidad 6. La receta original indica que dejemos la masa en reposo envuelta en film durante una hora pero yo solo la dejo el tiempo de preparar el relleno.
  2. Partimos la masa en dos mitades; extendemos una parte a la medida del molde que vayamos a utilizar y volcamos el relleno.
  3. Cubrimos con la otra mitad de la masa y pinchamos con un tenedor para evitar que se “infle”
  4. El tiempo de cocción dependerá de cada horno; yo lo pongo durante 35-40 minutos 180ºc con ventilador; a mí con éstos tiempos me sale bastante doradita y crujiente.

Nota:Ésta es una pequeña modificación de la receta original de masa de empanada con vino (del libro de la thermo “imprescindible”) y que yo siempre he hecho de manera tradicional. El puntito del vinagre y el pimentón dulce le dán un toque riquísimo; de hecho os confieso que me gusta más la masa que el relleno. Otra cosita que yo le pongo es un poco de tomate solís ya que es más dulce que el hida y le quita acidez.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops
Amparo Chulià Tel: 96 289 55 00 Móvil: 677 77 2428